‘El Cholo’ Trelles también nos deja

0
2016
Efraín Trelles
Efraín Trelles

Periodismo deportivo nuevamente de luto

El fútbol peruano nuevamente está de luto. A poco más de un mes de la partida de Daniel Peredo, otro ícono del periodismo deportivo verá a la Selección Peruana en el Mundial desde el Cielo. Efraín Trelles, comentarista e historiador, falleció la madrugada del domingo.

Se supo que el popular ‘Cholo’ perdió la vida a la 01:00 a.m. debido a un infarto. Tras el deceso, sus restos fueron llevados a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Surco, para ser velados.
La noticia generó el lamento de los familiares, amigos e instituciones deportivas. Uno de ellos fue Martín Fernández, colega cercano a él y a su familia.

“Él daba cátedra como figura del periodismo deportivo, historiador, comentarista (…) Yo lo conocí cuando escribía en Líbero y en Expreso. Luego lo conocí mejor cuando ya trabajamos en RPP y él era director de Deportes”, contó.

Asimismo, el programa ‘Nacional Deportes – La Cátedra’, donde el comentarista cumplió su última aparición mediática como panelista del espacio radial, lamentó el deceso.
“¡Hasta pronto ‘Efra’! Con nuestro más profundo pesar informamos que nuestro catedrático y amigo Efraín Trelles falleció esta madrugada. Nuestras condolencias para la familia”, se destacó en la cuenta del programa.

Cabe mencionar que Efraín Trelles trabajó en diferentes diarios de Lima, programas de Radio y TV. Deja algunas publicaciones como ‘Una vez una copa’, ‘Linajes y futuro’, ‘Conquista y orden colonial’, entre otras.