Presidente Vizcarra ya tiene nuevo canciller

0
645
Martín Vizcarra y César Villanueva
Martín Vizcarra y César Villanueva

Despachó con virtual premier César Villanueva y escogido sería vicecanciller Popolizio

El presidente Martín Vizcarra y el próximo primer ministro, César Villanueva, se reunieron el jueves en Palacio de Gobierno para afinar el Gabinete Ministerial, que será anunciado este lunes.

Ambos ya habrían definido el 50% de los integrantes de su equipo. Algunos de ellos fueron convocados al despacho presidencial.
El actual vicecanciller Néstor Popolizio Bardales reemplazaría a Cayetana Aljovín en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Popolizio, diplomático de carrera con 36 años de servicios, ha sido representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y embajador en Portugal y Colombia.
También fue el segundo al mando de Torre Tagle durante la gestión de José Antonio García Belaunde como canciller en el segundo gobierno de Alan García.

Excelente profesional

El exministro de Relaciones Exteriores Allan Wagner consideró que Popolizio “está perfectamente capacitado para ocupar el cargo de canciller”.
Añadió que, de confirmarse su designación, sería una ventaja con miras a la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en dos semanas.

“Es un excelente profesional. Fue mi segundo en Washington cuando fui embajador. Lo conozco muy bien y ha hecho una estupenda labor como viceministro y en todos los cargos que ha ocupado”, manifestó.

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva, aunque afirmó que no aceptó ser el nuevo ministro de Educación, sí habría aceptado ser asesor del mandatario.
Para el Ministerio de Educación, César Guadalupe Mendizábal, presidente del Consejo Nacional de Educación, y Flor Pablo Medina, ex directora regional de Educación de Lima Metropolitana, estarían entre los candidatos a suceder a Idel Vexler.
Por su parte, el ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich afirmó que no ha recibido ninguna propuesta para ser el nuevo ministro de Defensa.