Buenas noticias para los agricultores

0
240
Agricultores
Agricultores

Los que tienen deudas agrarias podrán acogerse a facilidades de pago

Los agricultores afectados por el Fenómeno El Niño Costero y que tienen deudas agrarias vencidas en el sistema financiero podrán acogerse a facilidades de pago, gracias a la ampliación del plazo dispuesta por el Poder Ejecutivo. Además, incorporó como obligaciones vencidas a los créditos reprogramados para los referidos trabajadores del campo.

Estas acciones se establecieron mediante la publicación, en el Diario Oficial El Peruano, del Decreto Supremo N° 073-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que modificó el D. S. N° 262-2017, que a su vez aprobó el reglamento de la Ley N° 30573, Ley de Reestructuración Agraria Especial (RAES).

La norma determinó la extensión del plazo de vigencia de la RAES hasta el 31 de octubre del presente año, pues este plazo estaba por finiquitar hoy.
Además, se establece incorporar como párrafo final del artículo 7 del reglamento de la Ley N° 30573: “Podrán considerarse como obligaciones vencidas al 31 de julio del 2017 a los créditos reprogramados por las instituciones financieras a esa fecha, que fueron otorgados en localidades declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno El Niño Costero”.