¡Perú es gol y toque!

0
2058
Peru vs Islandia
Peru vs Islandia

Selección ganó 3-1 a Islandia y alargó a 12 los partidos sin perder

La Selección Peruana demostró que lo conseguido hasta ahora no ha sido suerte y – para rectificarlo – con buen fútbol ganó 3-1 a su similar de Islandia. De esta forma, los dirigidos por Ricardo Gareca alargaron su racha de partidos invicto. La ‘bicolor’ sumó 12 encuentros sin perder.

Apenas iniciaban las acciones, la ‘bicolor’ sorprendió a toda la hinchada peruana. A los 2 minutos, Tapia marcó el primer tanto. Tras un tiro libre ejecutado por Miguel Trauco, el ‘Cabezón’ encontró el esférico en el área chica y, sin saltar, con un testerazo anotó el primero gol.
Tras ponerse arriba en el marcador, los dirigidos por Ricardo Gareca manejaron el balón. Por su parte, los islandeses incomodaban a la defensa peruana con puros balonazos desde su aérea.

Precisamente, a través de un balón aéreo llegó la igualdad. A los 21 minutos, los europeos tuvieron un tiro de esquina. Elmar Bjarnason la puso en el área chica y Jon Fjoluson apareció solo por el medio para poner la cabeza e igualar las cosas.
La defensa dejó solo al defensor islandés y el portero Carlos Cáceda fue tapado por el tumulto que se formó cerca de su portería.

El 1-1 cayó como un baldazo de agua fría al seleccionado peruano, que tras el tanto se desoriento. Mantuvo la posesión del balón, pero no era ofensivo.
Al final de la primera parte, Perú casi se va con el marcador a favor al descanso. André Carrillo mandó un pase entre líneas para Jefferson Farfán, pero el disparo no ingresó al arco europeo. La ‘Foquita’ fue incomodado por un defensor de Islandia y su remate se fue desviado. El 1-1 no se movería.

En la segunda parte, el combinado patrio salió con otra mentalidad. Si bien los primero minutos los futbolistas estaban medio dubitativos, luego se repusieron.
A los 57’, llegaría el gol de la tranquilidad. Un centro de Trauco desde la banda izquierda encontró a Farfán que ganó vía aérea. El pase con la cabeza cayó preciso en los pies de Ruidíaz, quien no dudó en sacar un disparo forzado para poner el 2-1.

El tanto de la ‘Pulga’ motivo al equipo y volvió a ser más ofensivo. Por ello, a los 75 minutos del compromiso, llegó el 3-1 definitivo. Miguel Trauco desbordó y se la dio al ‘Orejas’, pero este decidió no pararla y con mucha astucia lo dejó pasar haciendo así un pase ‘fantasma’ para Jefferson Farfán. El ‘10’ de la ‘bicolor’ leyó la jugada, remató y, tras un pequeño desvío, puso el tercero. Gol de la selección y algarabía en New Jersey.

ALINEACIONES:

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Cambios: Ruidíaz x Benavente; Farfán x Beto Da Silva; Cueva x Hurtado; Advincula x Corzo.
Islandia: Frederik Schram; Ary Skulason, Jón Fjóluson, Ragnan Sigurdsson, Hjortur Hermannsson; Rúrik Gislason, Birkir Bjarnason, Ari Freyr Skulason, Johann Berg Gudmundsson, Kjartan Finnbogason, Bjorn Sigurdason.