Otro “monstruo de la bicicleta” vuelve a atacar

0
368
Charles Robinson Colán
Charles Robinson Colán

Como en el terrible caso de Ximenita. Intentó secuestrar a niña de 11 años pero advertencias de sus padres la salvaron

Un depravado identificado como Charles Robinson Colán de 35 años fue capturado cuando intentaba secuestra a una menor de 11 años sobre una bicicleta, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este hecho hizo recordar el caso de la pequeña Ximenita asesinada por César Alva Mendoza, ‘El monstruo de La Huayrona’, quien también utilizó una bicicleta para raptar a su víctima.

Según la Policía Nacional, el sujeto siguió por varias a cuadras de la avenida Wiesse a la menor, quien asustada corrió y avisó a su tío que un extraño la estaba siguiendo. Rápidamente el familiar de la niña alertó a los efectivos de Los Halcones, quienes interceptaron y capturaron a Charles Robinson en la zona de Bayovar, en el cruce de avenidas Wiesse con José Carlos Mariátegui, a la altura de la tienda comercial Elektra.
El sujeto quien vestía un polo rojo y un pantalón beige, simulaba no saber de qué se le acusaba y se mostraba relajado.

“Insistió varias veces en llevarme a su casa”

La menor aun asustada por los terribles momentos vividos, brindó su manifestación ante el fiscal de turno. En llanto narró a las autoridades como el sujeto intentó secuestrarla.
Sin embargo, ya había sido instruida por su madre, de no hacer caso a ningún extraño. Gracias a que la niña tomo atención a las palabras de la madre, y comunicó el acoso, se evitó una posible tragedia.

Maldito al acecho

Charles Robinson presenta antecedentes policiales por actos contra el pudor en el 2013, así como también por hurto agravado, en el 2014. El detenido fue puesto a disposición de la Depincri SJL-1, mientras se coordina su traslado al ministerio público para las investigaciones de ley.
El ya denominado ‘Monstruo de Bayóvar’ será investigado bajo el delito de tentativa de secuestro, ya que la menor no logró subir al vehículo.