Presidente encuentra colegio nacional sin libros

0
263
Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

Jefe de Estado realiza otra visita sorpresa al Melitón Carvajal y Minedu pide disculpas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, verificó los servicios educativos en el colegio Melitón Carvajal, en Lince, e indicó que se hará lo propio en todas las instituciones educativas del país que iniciaron las labores escolares.

Vizcarra dijo haber tomado nota de que en este colegio faltan libros para los escolares e implementos para hacer deportes.

He venido desde el inicio de las labores escolares, hablé con director y escuché las necesidades que tiene, me han dicho, por ejemplo, que falta libros, han llegado, pero no es suficiente, vamos a averiguar”, afirmó.

En este colegio faltan además auxiliares para el nivel inicial y primaria, según constató.
Explicó que los problemas observados en esta institución educativa, centro de estudios de 2,000 escolares, se repiten también en otros colegios del país.
“Conociendo el problema de una (institución educativa) se puede dar solución integral, los problemas de acá serán los mismos que en una institución educativa de Ayacucho o quizá de Iquitos”, afirmó.

Si no han llegado al Melitón Carvajal que está en el centro, qué pasará en otros distritos. Hay que ir viendo”, añadió durante su sorpresiva visita.

Disculpas

Al respecto, el Ministerio de Educación realizó un breve pronunciamiento a través de Twitter, donde señaló que esta semana se regularizará el reparto de textos de trabajo en los colegios públicos del país donde aún no han llegado.

“Lamentamos que algunas direcciones regionales de educación no hayan entregado oportunamente los textos de trabajo en algunos institutos educativos”, señalan voceros de dicho portafolio. “Pedimos disculpas a la comunidad educativa”.

“El problema que hay en una institución educativa se repiten a todas. Tú, conociendo el problema de una puedes dar una solución integral”, explicó sobre sus visitas