Piropean a mujer y esposo les dispara

0
459
Piropean a mujer y esposo les dispara
Piropean a mujer y esposo les dispara

Vigilante hirió de gravedad a tío y sobrino que molestaban a cónyuge

Un iracundo vigilante disparo a dos hombres que previamente habían piropeado a su esposa, en el AAHH 15 de Enero, en San Juan de Lurigancho.
La tarde del domingo Jairo Artiaga Rojas (44) bebía cerveza junto a su sobrino Lenin Gusman Chávez Moreno (27), en una esquina de la mencionada zona. En ese momento vieron pasar a una mujer, a la que le lanzaron una serie de piropos y silbidos, sin imaginar qué metros atrás su esposo observaba los hechos.

Luis Alejandro Garay López (46), cónyuge de la mujer, se acercó a los hombres y les reclamó la falta de respeto hacia su pareja, a lo que Artiaga Rojas reconoció su accionar y pidió disculpas por sus palabras.
No conforme con sus disculpas, Garay López se enfrentó a golpes con su vecino. Totalmente fuera de sí, fue hacia su domicilio, sacó su arma de fuego y retornó para disparar contra los dos hombres que intentaban defenderse de sus ataques.

Contaba con licencia

Artiaga Rojas recibió dos impactos de bala en la pierna, y el sobrino de este cinco, en la pierna y en el abdomen, quedando los dos graves sobre el pavimento. Minutos después fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Loayza.
La sobrina de Artiaga afirmó que Garay actuó con total ensañamiento contra su tío y que por varios segundos lo tenía sometido en el suelo apuntándolo con el arma.
“Con el arma le apuntó en la cabeza y no lo soltaba, mi tío gritaba no, no y le disparó”, dijo la joven.

Trascendió que el herido Jairo Arteaga será sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de su estado.
Mientras que el agresor fue detenido por agentes del Escuadron Este 1 y trasladado a la Depincri de SJL, donde aseguró que actuó en defensa propia.
Vecinos de la zona, afirman que no es la primera vez que el detenido reacciona de esa forma y a veces hace uso de su arma de fuego.