Iglesias son bombas de tiempo

0
271
Iglesia Santa Ana de Barrios Altos
Iglesia Santa Ana de Barrios Altos

8 templos que recibirán a fieles en Semana Santa son observados por MML debido a su antigüedad. Ayer cayó parte de la cornisa de iglesia Santa Ana

A pocas horas de Semana Santa, ayer se cayó parte de la cornisa de la iglesia Santa Ana de Barrios Altos, en Cercado de Lima. El hecho ha causado preocupación debido a que muchos fieles realizarán el tradicional recorrido de las 7 iglesias el Jueves Santo y se teme que pueda ocurrir algún accidente.

El local de 466 años de antigüedad, construida con adobe y quincha, también sufrió el desplome de su techo en marzo del 2017.
Este hecho reveló una situación preocupante. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que este templo forma parte de las ocho observadas, dentro del Plan de Operaciones que realiza el municipio por esta fecha.

“La iglesia cuenta con un presupuesto para recuperar el desplome del techo, pero como ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Arzobispado no puede ejecutarlo”, explicó Casaretto sobre el techo que aún continúa sin reparación.
En Cercado de Lima existen 35 iglesias empadronadas, de las cuales ocho están siendo observados.

Plan de seguridad

Por otra parte, la Municipalidad de Lima ejecutará un plan de seguridad, con el fin de prevenir incidentes en las iglesias y alrededores durante ls celebraciones por Semana Santa en el Cercado de Lima.

Alrededor de 600 serenos resguardan las 23 iglesias y basílicas del centro de Lima, donde habrá misas, homenajes y procesiones. A ellos se suma la Brigada Canina.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, explicó que además contarán con el apoyo de equipos de rescate de personas bajo escombros.

En tanto, Mario Casaretto, explicó que más de 150 brigadistas serán distribuidos en los templos más emblemáticos.
A su vez, 200 fiscalizadores, controlarán a los ambulantes no autorizados, para permitir el desplazamiento fluido de personas.

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, informó que las avenidas Tacna y Emancipación, así como las calles cercanas a las iglesias del Cercado, estarán cerradas al tránsito.