Próximo gabinete sale en 8 días

0
296
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra en visita sorpresa a Hospital del Niño

Anunció presidente Martín Vizcarra en visita sorpresa a Hospital del Niño

El próximo Gabinete de Ministros será anunciado en un plazo de ocho días, ratificó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Recordó que cuando asumió el cargo el último viernes, dijo que el nuevo Gabinete Ministerial estaría listo en diez días, de los cuales ya pasaron dos.

Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez días y en ese plazo vamos a hacerlo (…) ya pasaron dos, así que en ocho días”, comentó en declaraciones a la prensa, tras culminar una visita a las instalaciones del Hospital del Niño.
En tanto, subrayó que no adelantará ningún nombre para no perturbar el proceso. “No vamos a adelantar nada aún”, subrayó.

En su primer mensaje a la Nación brindado ante el Pleno del Congreso, el presidente Vizcarra anunció la renovación total del Gabinete de Ministros.

PPK

Por otro lado, el primer mandatario prefirió no comentar los allanamientos realizados a las viviendas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, ni la orden de impedimento de salida del país dictada contra él.

“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, comentó.

“Ahora estoy como Presidente de la República en ejercicio y no podemos dar opinión oficial”, concluyó. Vizcarra, asimismo, subrayó que no hay tiempo que perder en el gobierno y aseguró que trabajará para cumplir los objetivos de su gestión. “No hay tiempo que perder, tenemos que seguir trabajando”, manifestó.

Visitas permanentes

Subrayó que realizará visitas inopinadas a las instituciones del Estado en todo el país para corroborar si están cumpliendo sus funciones.
“En todas las instituciones del Estado vamos a realizar este tipo de visitas permanentes para ver si están cumpliendo”, precisó.

El jefe del Estado cumplió la mañana de ayer su primera visita a una institución del Estado cuando llegó a las instalaciones del Hospital del Niño, en el distrito de Breña, a fin de conocer de cerca sus problemas. Según dijo, pudo conocer de cerca la férrea voluntad de su personal por cumplir su misión a pesar de las dificultades.