A darle una alegría al país

0
1882
Gareca

Perú inicia hoy en Miami su preparación al Mundial enfrentándose a Croacia desde las 7:00 p.m.

La selección peruana ya está lista para jugar hoy contra Croacia, en lo que será el primer partido de preparación de ambos equipos de cara al Mundial Rusia 2018.
El encuentro se disputará desde las 7:00 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami, donde los seleccionados por Ricardo Gareca pasarán una dura prueba ante un equipo que cuenta con jugadores de primer nivel como Luka Modric, Iván Rakitic y Perisic.

La conferencia

A menos de 24 horas para el esperado partido, Ricardo Gareca brindó una conferencia en la que habló del encuentro y otros temas ligados a la selección.
Sobre el duelo de hoy dijo que “el equipo mañana (hoy) lo voy a confirmar. Los muchachos ya lo saben, se los dije a ellos. Estamos tratando de repasar algunos conceptos, sobre todo en el video y charlas individuales. Estamos con una gran ilusión, ojalá podamos seguir ratificando nuestro crecimiento partido a partido”.

Asimismo se pronunció sobre el rival. “Croacia es un gran equipo con gran posición. Para nosotros es muy importante la pelota y buscaremos disputar esa posición. No sabría decir si tendremos la pelota ya que en varios partidos hemos controlado al rival y también hemos sido controlados”.

No obstante dudo sobre la intensidad del partido. “Creemos que va a ser un partido intenso, no sé si será del mismo ritmo que el Mundial ya que es una preparación para llegar de la mejor manera. Pero se va a encarar con seriedad por parte de ambas selecciones”.

“Los cambios mientras estén en el reglamento vamos a utilizarlos todos. Lo que buscamos es darle las posibilidades a los muchachos para ver a todos”, agregó.
Por otra parte, Gareca agradeció el apoyo de los hinchas que se colmaron a alentar a la selección como sucedió en todo el proceso eliminatorio. “​Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido y vamos a jugar para esa gente, con total seriedad. Ojalá que podamos hacer un gran partido. Aquí empezó todo. En Miami fue mi primer partido. Priorizamos ganar y jugar bien”

El próximo rival

Luego del partido ante Croacia, Perú se enfrentará a Islandia este martes 27 a las 7:00 p.m. Gareca también se refirió a este cotejo: Existe una gran posibilidad de que podamos realizar cambios de un partido a otro, en cuanto a nombres pero no en sistema de juego. Lo que queremos es ver a todos los muchachos”. Caso Guerrero
“Lo de Paolo lo seguimos muy de cerca. Lo vemos totalmente comprometido a pesar del momento difícil que le ha tocado vivir. Nos pone muy contento de que haya vuelto a entrenar con su club”.

Posibles alineaciones

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Flores, Cueva, Hurtado; Farfán y Ruidíaz.

Croacia: Subasic; Corluka, Vida, Vrsaljko, Strinic; Badelj, Rakitic, Modric, Perisic, Brozovic y Kramaric.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Dónde verlo
El partido Perú vs. Croacia se transmitirá a través de Movistar Deportes (canal 3 – 703 en HD) y América TV (canal 4)