Policía Nacional en alerta máxima

0
628
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

Por crisis política, desde ayer y “hasta nueva orden”

Colectivo social convoca a marcha de protesta

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha declarado en alerta máxima a todas sus dependencias a nivel nacional, desde ayer. La medida será “hasta nueva orden”, según detalla el documento oficial que confirma la disposición.

El director general de la PNP, Richard Douglas Zubiate Tallero, dispuso esta medida la cual fue anunciada a través de la disposición de comando N°360-2018 Dirgen PNP/SEC.
De esta manera, el personal administrativo deberá permanecer con su uniforme de faena en sus respectivas unidades para el debido cumplimiento.

La disposición de la PNP es parte de una rutina frente a eventualidades en el país, con el objetivo de garantizar el orden público, informó la institución policial.
Como se sabe, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo luego de difundirse los denominados “Kenjivideos”, en los que se observa una presunta compra de votos de diversos congresistas.

Convocan a marcha para hoy

El colectivo No a Keiko convocó a una marcha para hoy con el fin de protestar por la crisis política que vive el país, luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
De acuerdo al evento publicado en Facebook, el punto de concentración será la plaza San Martín desde las 6 de la tarde. “Que se vayan todos”, se lee en la convocatoria.