Dejaron ‘Mudo’ a la selección

0
2383
Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez

Rodríguez no jugará los dos partidos amistosos por un desgarro

Sin defensa central. La Selección Peruana, que entrena por tercer día consecutivo en la ciudad de Miami, confirmó su primera baja para los amistosos ante Croacia e Islandia. El zaguero Alberto Rodríguez se perderá ambos encuentros por un desgarro.

“Alberto Rodríguez tiene una lesión muscular, un desgarro (pierna izquierda). Ya hicimos la comunicación a su equipo y esperemos que se recupere lo más pronto. Está en tratamiento no estará en los dos partido. No es nada de consideración pero es un desgarro que va de pequeño a moderado”, sostuvo el médico de la ‘bicolor’, Julio Segura.

El galeno precisó que los análisis enviados por el club Junior de Barranquilla no precisaban muy bien la lesión, por lo que se demoró diagnosticar la lesión.
“Hubo poco tiempo para los estudios pertinentes. Mandaron una ecografía pero no revelo nada de los músculos y gemelos. El daño es más adentro y la resonancia es mejor para detectar este tipo de lesiones”, agregó.

Otro de los futbolistas convocados que no estuvo entrenando fue Raúl Ruidíaz, quien sufrió una herida en su pie. Segura preciso que el golpe de la ‘Pulga’ ya está superado y que para el encuentro ante los croatas estará totalmente recuperado.
“Ruidiaz está mucho mejor, hizo fútbol y se pudo calzar el zapato. Para el viernes esperemos que esté recuperado al 100%. Lo hemos estado cuidando muchísimo”, sostuvo.

Sin muchas variantes

Luego de conocer las bajas para el duelo del viernes, Ricardo Gareca repitió la oncena que viene entrenando en Miami. Los dirigidos por el ‘Tigre’ realizaron trabajos tácticos y de balón detenido, buscando alternativas para hacer daño a la defensa croata.
El 11 titular para el primer partido de la mañana fue con: Cáceda; Advíncula, Araujo, Santamaría, Trauco; Yotún, Tapia, Flores, Carrillo, Cueva y Farfán.
Tras el entrenamiento, los jugadores se mostraron satisfechos con el trabajo y prometieron que mañana tratarán de hacer su juego para superar a una dura selección croata.