Té de hojas de mango contra la diabetes

0
476
Te de mango
Te de mango

Infusión reduce los niveles de azúcar en sangre de forma natural. Además combate la obesidad

Una recomendación para disminuir los niveles de azúcar en sangre es optar por la medicina natural, ya que ofrece muchos más beneficios al organismo y evita los efectos secundarios que pueden provocar los fármacos para esta enfermedad.

Las hojas de mango son una estupenda manera de controlar los niveles de azúcar en sangre de manera natural, y sin ningún efecto negativo para la salud.
El consumo de mango logra prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, aseguró un estudio de la Universidad de Oklahoma (EEUU), porque evita la pérdida de las bacterias saludables causadas por la ingesta excesiva de grasas.

El mango contiene hierro, potasio, ácido fólico, vitamina A, C y B6, nutrientes y fibras que ayudan a mantener el cuerpo en forma. Según un estudio difundido en ‘Wellness Alimentos de A a Z: Una guía indispensable para los amantes de la vida sana’ el mango es la fruta más consumida en el mundo.

¿Es una fruta dulce?

¿Puede un diabético ingerir mango, una fruta dulce? Un estudio mostró que pese a que el mango puede ser una fruta dulce que contiene muchas calorías, la forma en que funciona en el cuerpo ayuda en la gestión del consumo de glucosa en el cuerpo humano.
El mango tiene un antioxidante llamado mangiferina, y probablemente podría ser la razón detrás de la disminución de los niveles de glucosa. Sin embargo, aún no se ha establecido el mecanismo exacto que conduce a una disminución en el nivel de glucosa en la sangre.

Cómo consumirla

Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Los taninos presentes en estas hojas son responsables de este efecto. Los extractos de hojas de mango ayudan a mejorar la producción de insulina y la diseminación de glucosa, disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.

Su compuesto llamado 3beta-taraxerol y extracto de acetato de etilo, aumenta significativamente la síntesis de glucógeno, estimula la liberación de insulina y aumenta la utilización de glucosa.
El remedio casero tradicional para tratar la diabetes consiste en hervir las hojas en agua, sumergirlas durante la noche y luego consumir la decocción filtrada por la mañana.

Preparación

* Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango
* Hervir en agua las hojas de mango
* Una vez hervido, filtra la mezcla
* Espera a que se enfríe y bébalo

Para que este remedio de medicina natural para la diabetes surta efecto, es necesario que:
* Beba la infusión de las hojas de mango durante cada día. De lo contrario no se conseguirán ver los resultados y los niveles de azúcar en sangre no disminuirán.
* Aunque lo recomendable es optar por las hojas de mango tiernas, ya que conservan mucho mejor todas sus propiedades, también se pueden encontrar hojas de mango secas en polvo. En este caso se recomienda únicamente utilizar una cucharadita de este polvo unas dos veces por día.

* Otra manera de consumir las hojas de mango, sobre todo si se te hace difícil conseguirlas diariamente, es mediante un proceso de secado. Para ello, tome las hojas de mango y dejarlas secar en un lugar oscuro. Una vez que estén secas, puedes molerlas y conservarlas en un envase de vidrio.