Primer ensayo de Gareca

0
1859
Selección peruana
Selección peruana

Con ‘Foquita’ Farfán como ‘9’ y Cáceda en el arco. La sorpresa será Araujo en la defensa

El técnico Ricardo Gareca ya pudo trabajar con el plantel completo de la Selección Peruana en el Sawgrass Grand Hotel. El técnico aprovechó tener a todos sus elementos en Miami para perfilar el equipo titular que jugará ante Croacia.

A primera hora, el equipo de todos hizo trabajos físicos para luego entrenar con el balón. Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado hicieron trabajos diferenciados, mientras que Alberto Rodríguez hizo rehabilitación al igual que Pedro Gallese, que concentra con Perú a pesar de no formar parte de la nómina de convocados.
El médico Julio Segura consideró que, tanto la ‘Pulga’ como el ‘Mudo’, llegarían en buenas condiciones para los dos amistosos en Estados Unidos; sin embargo, el ‘Tigre’ tiene la última palabra.

En el trabajo táctico, el técnico argentino paró un ‘once’ que estuvo conformado por: Cáceda; Advíncula, Araujo, Santamaría, Trauco; Yotún, Tapia, Flores, Carrillo, Cueva; Farfán. En esta práctica se trabajó el tema de la pelota parada.

‘Bicolor’ en el Rock Stadium

La ‘bicolor’ continuará hoy con los entrenamientos en el campo del Sawgrass Grand Hotel, pero mañana trabajarán en el Hard Rock Stadium de Miami.

El gerente de la Selección peruana, Antonio García Pye, confirmó que los dirigidos por Gareca entrenarán mañana en el escenario del encuentro ante Croacia.
“El estadio es espectacular, la cancha está impecable, simplemente una joya para el fútbol. Pues, bien, ahí trabajaremos este jueves en la mañana cerrando nuestra preparación para el choque ante Croacia”, precisó.

Pito elegido

La FIFA programó al estadounidense Ismael Elfath como árbitro principal del partido amistoso entre Perú y Croacia. Elfath estará acompañado de sus compatriotas Charles Justin Morgante y Adam Wienckowski, quienes serán los árbitros asistentes. Ted Unkel será el cuarto oficial.