‘Ninjas’ caen con 1500 kilos de cocaína

0
504
Ninjas
Ninjas

Llenaban containers de droga gracias a su agilidad y vestían de negro para no ser grabados por las cámaras

La Policía Nacional incautó, en la madrugada de ayer, una tonelada y media de clorhidrato de cocaína que iba a enviar a Europa desde el puerto del Callao.
En el exitoso operativo del grupo Escorpión de la Policía Antidrogas del Callao (DIRANDRO) se logró la detención de siete personas conocidos como “los ninjas”, requeridos por su destreza física para “preñar” los conteiners de droga con facilidad.

Se trata de los hermanos Paul Edward Peña Oré (49) y Enrique Peña Oré (53), Jorn Chris Anicama Huamán (30), César Jonathan Peña Obregón (29), Josué Davis Pablo Solano (24), Saúl Luis Torres (23) y Cristian Abdías Baldeón Solano (23), e iban a cobrar cinco mil soles cada uno por su trabajo.

Fuentes policiales señalaron que los líderes de la banda son Rubén Martínez Rázuri del Castillo y Junior Tarazona Acher, alias “Jota”. Este último es rival de Gerald Oropeza y sindicado como la persona que ordenó atacarlo cuando conducía su porche durante una lucha de mafias.

Los ninjas

El director de la Policía, general Richard Zubiate, informó que a los “ninjas”, se les llama así por su contextura delgada para poder moverse ágilmente entre la carga, y vestían de negro para no ser captados en la noche por las cámaras de seguridad del terminal marítimo.

La intervención se produjo en la cuadra 6 de la avenida Manco Cápac, donde fue interceptado un camión tráiler amarillo, de placa BOD84, que en su interior trasladaba, 33 paquetes introducidos en 45 maletas negros, con paquetes precintados tipo ladrillos y que iban a ser ingresados en los container de uno de los terminales portuarios de la empresa APM.

Al cierre de la edición, los detenidos eran interrogados por la policía y representantes del Ministerio Público.