Un perro de mascota, nuevo secreto de la “juventud eterna”

0
320
mascota, nuevo secreto de la “juventud eterna”
mascota, nuevo secreto de la “juventud eterna”

Además de estabilidad emocional también traen beneficios físicos, según estudio

Un completo estudio, liderado por Waltham (MARS) y en colaboración con la Universidad de Lincoln y la Universidad de Glasgow, reveló otro curioso dato relacionado con la presencia de perros en las casas de adultos mayores quienes, gracias a la presencia animal, tienen más probabilidades de alcanzar los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la salud (OMS).

Este concepto está relacionado con la obligación de establecer rutinas de paseos diarios y de juegos con las mascotas lo que constituye una actividad fundamental para una longevidad saludable y activa. Todos estos beneficios físicos y emocionales que aporta la presencia de un perro en casa además contribuyen a la disminución de enfermedades cardíacas, derrame cerebral, múltiples tipos de cáncer y depresión.

Este estudio indicó que ser propietario de un perro implica una potencial mejora de la salud. Se detectó que los propietarios de mascotas tuvieron un promedio de 22 minutos de tiempo adicionales dedicados a caminar, incorporando 2.760 pasos por día con un ritmo de intenso a moderado. Al mismo tiempo, los dueños de perros tuvieron menos instancias de paradas de descanso durante caminatas. Esta diferencia podría ser suficiente para acercarse a los niveles de actividad física recomendados para mantenerse saludable”, aseguró la doctora Philippa Dall, investigadora de Glasgow Caledonian University.

La OMS recomienda con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea y funcional, depresión y el deterioro cognitivo, una actividad física moderada de al menos 150 minutos semanales en adultos mayores de 65 años.