“Si aprueban vacancia, sería golpe de Estado”

0
446
Pedro Pablo Kuczynski,
Pedro Pablo Kuczynski,

PPK confesó que dijo a Vizcarra: “Oye, tú tienes que apoyar, ¿no?”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que, si el Congreso aprueba la vacancia, estaría cometiendo un golpe de Estado.
“Absolutamente, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, manifestó en entrevista a un diario local.

Comentó en la entrevista que la incapacidad mencionada el artículo 113 de la Constitución está referida a la “capacidad mental” o a la posibilidad de que el presidente de la República sea afectado por el Alzheimer u otra enfermedad.

“O sea, eso es algo totalmente inaplicable. El artículo 117 de la Constitución dice que solo puede ser vacado un presidente por no convocar a elecciones, por salir fuera del país sin permiso, cosas muy puntuales que no se aplican”, manifestó.

Traidores

Asimismo, Kuczynski recordó que desde un principio de su gobierno hubo un sector que se fijó como objetivo sacarlo del cargo.
Sin embargo, descartó que al momento de criticar la labor de ‘traidores’ detrás de la vacancia presidencial se haya referido a su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, actualmente embajador de Canadá.

También dijo que, la última vez que habló con Martín Vizcarra fue quince días antes de la entrevista. “Yo le dije: ‘Oye, tú tienes que apoyar, ¿no?’”, precisó.