‘Caballito’ llega embalado a la ‘bicolor’

0
453
Paolo Hurtado
Paolo Hurtado

Paolo Huratdo anotó dos goles en la victoria del Guimaraes

Falta menos de una semana para que la Selección Peruana enfrente su primer partido amistoso previo al Mundial y los seleccionados que militan en el exterior ya alistan sus maletas para sumarse al plantel en EE.UU. Algunos llegan a la ‘bicolor’ cargados de goles. Uno de ellos Paolo Hurtado.

El ‘Caballito’ volvió a anotar después de tres semanas con la camiseta del Vitoria Guimaraes. En esta oportunidad, convirtió en el duelo contra Aves por la fecha 27 de la Primera División Portuguesa.
Apenas a los 8 minutos, el Vitoria se iba poner arriba en el marcador luego de una falta tempranera sobre Rafael Martins en área rival, la cual el árbitro decidió cobrar penal. El propio volante peruano fue el responsable de ejecutarlo y terminó batiendo las redes de Adriano Facchini.

Sin embargo, antes que acabe la primera parte, al minuto 39, Amilton emparejó las acciones para la visita.
En el segundo tiempo, el equipo de Hurtado hizo respetar su localía y volvió a generar ocasiones de gol. La recompensa llegaría al minuto 71 de juego.
Un córner del Vitoria encontró al ‘Caballito’ en el segundo palo, controló, se acomodó y disparó para el 2-1 final.

En los descuentos, el peruano se fue cambiado por Joao Afonso, siendo despedido con palmas por los aficionados del Vitoria.
Con este resultado el Guimaraes suma 33 puntos y es noveno en la tabla con chances prácticamente nulas de poder clasificar a la siguiente edición de la UEFA Europa League.
Asimismo, Hurtado llegó a los doce tantos en lo que va de la temporada, estableciéndose como el segundo goleador de su elenco solo por detrás de Raphinha que tiene 17.