Aumento de sueldo mínimo huele a s/ 930

0
671
Pago sueldos
Pago sueldos

Es la propuesta del Ministerio de Economía que PPK debería aprobar

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, señaló que el informe sobre el aumento del sueldo mínimo ya se encuentra listo y mañana será entregado al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El lunes (hoy) remitimos el informe técnico al presidente, y él tiene que decidir el monto del incremento de la remuneración mínima”, subrayó.

Cabe precisar que en las reuniones del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) se habló de un incremento de entre S/ 40 y S/ 68.5; sin embargo, en el Ministerio de Economía y Finanzas, la evaluación que se ha dado es por un monto de S/ 930. Se espera la decisión final del Ejecutivo.

Barreda indicó que esta semana es un poco movida, para que ocurra el incremento, debido a la discusión de la vacancia presidencial, pero podría coincidir y decidirse el incremento del salario. “Eso lo tiene que evaluar el presidente de la República (PPK)”, sostuvo.

​Otro de los temas que se acordó en las sesiones del CNT es la formación de un comité de Alto Nivel entre empresarios y trabajadores, que complementar la fórmula de incremento salarial que se presentó en el 2007.