Atención a la entrega de brevetes por revalidación

0
524
revalidacion brevetes
revalidacion brevetes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resolvió diferir por un plazo de cuatro meses la entrega de los brevetes a los conductores profesionales y particulares de la Clase A (categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c) que solicitaron su revalidación, en el ámbito de Lima Metropolitana.

La decisión fue informada mediante Resolución Directoral N° 1166-2018-MTC/15, de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), publicada en el diario oficial El Peruano.

De esa manera, a partir de hoy, quienes revaliden sus licencias deberán conservar el cargo de la solicitud de revalidación recepcionada o la impresión de la constancia generada –en el caso de aquellos que realizaron el trámite a través del portal web del MTC-, debido a que esos documentos acreditarán el procedimiento.

Cabe destacar que, mientras dure el periodo de aplazamiento de la entrega de licencias, los formatos de las solicitudes para revalidación, incluirán códigos QR que contarán con la información necesaria para facilitar la supervisión y fiscalización que realice la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus competencias.