¡Huelga del Metropolitano es inminente!

0
791
Metropolitano
Metropolitano

Prototransporte los acusa de mentir respecto a despido masivo de conductores

Todo hace indicar que el paro indefinido de choferes del sistema de transporte masivo de El Metropolitano es inminente, dado que Prototransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, parece no tener intención de solucionar las quejas de los conductores porque afirman que no han ocurrido despidos masivos.

Prototransporte señala que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha declarado esta huelga como ‘improcedente’ e invocan a los trabajadores a “abstenerse de llevar a cabo la medida de fuerza anunciada, bajo apercibimiento de declararse su ilegalidad”.
Protransporte indicó que recomendó a la empresa operadora a implementar un plan de contingencia en caso algún chofer del Metropolitano se sume a la huelga, “considerando la contratación de personal de reemplazo, entre otras acciones que dispone la ley ante un caso de abandono de trabajo”.

“Dicha medida es impulsada por alrededor de 50 choferes, quienes vienen solicitando a sus empleadores (empresa privada Transvial) beneficios adicionales a los que reciben en el marco de la ley”, afirmó Protransporte.

Como se recuerda, los choferes que pertenecen a los sindicatos de trabajadores de la empresa Transvial Lima SAC y de Perú Masivo anunciaron la huelga, no solo por despidos masivos, sino también por una serie de “abusos” como la pérdida de bonos por días que no se presenten a trabajar por enfermedad. Indicaron también que han solicitado un aumento del sueldo que sin bono es de 1.200 soles.