Nuevo accidente en carreteras: 10 muertos

0
623
accidente en carreteras
accidente en carreteras

Tragedia ocurrió en vía Nazca- Puquio causando además 40 heridos

Fatalidad en las carreteras del Perú. Diez fallecidos y más de 40 heridos, es el saldo que dejó la caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de 120 metros de profundidad, en el distrito de Puquio, provincia de Lucana, Ayacucho.

El bus de la empresa de transportes Sánchez que viajaba de Lima hacia la localidad ayacuchana de Puquio, se precipitó a la altura del kilómetro 104 de la carretera Interoceánica, Nazca- Puquio, cayendo a un abismo con más de 50 pasajeros a bordo.

El escenario era terrible. Algunos de los cuerpos yacieron a lo largo del precipicio por horas mientras se realizaba el rescate. Según pobladores la llegada de la policía se demoró desde el momento en que alteraron la ocurrencia del accidente.

Agentes policiales especializados investigan las causas del accidente. Según primeras informaciones, el cansancio del conductor José Carlos Carranza Vásquez, y la excesiva velocidad con la que manejaba, habría motivado la pérdida del control del vehículo.

Según el alcalde provincial de Lucanas, Wilbert Velarde, el accidente se registró a las 6 de la mañana del miércoles.
Velarde confirmó que los heridos de menor consideración fueron derivados al centro médico de Puquio, mientras que los de gravedad, fueron trasladados de emergencia al Hospital de Ica.

Mencionó, además, que hace tres años ocurrió un accidente que dejó 23 fallecidos antes de llegar el vehículo a Puquio, y camino a Challhuanca se produjo otro, donde 26 personas murieron.

Rescate de víctimas

El Jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo señaló que el rescate de los heridos se tornó dificultoso. “El auxilio de los heridos es dificultoso por la misma situación climatológica y la dificultad del terreno. Hay que tener en cuenta que la zona ha sido azotada recientemente por intensas lluvias”, señaló.