Liberan a Jaime Yoshiyama

0
757
Jaime Yoshiyama
Jaime Yoshiyama

Había sido detenido por tenencia ilegal de armas. Le hallaron una pistola automática y municiones sin licencia

El ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, detenido por la policía por tenencia ilegal de armas la madrugada del miércoles, aseguró que no cometió delito alguno ya que la pistola que fue encontrada en su casa en La Molina tiene 20 años de antigüedad y estaba inoperativa.

En la tarde del miércoles la Fiscalía Provincial Penal de La Molina, a cargo de la fiscal Noelia Díaz Cubas, dispuso que se amplíen las investigaciones por 15 días contra Yoshiyama Tanaka, para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias.

Asimismo la fiscal ordenó la libertad del ex ministro fujimorista quien afrontará una “investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado”, tuiteó el Ministerio Público.

 


Horas antes, a través de un comunicado publicado por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, Jaime Yoshiyama asegura que no recordaba tener en su casa la pistola automática Beretta por la que fue detenido.

Hecho flagrante

Yoshiyama detalló que, durante la diligencia fiscal ordenada por José Domingo Pérez en búsqueda de indicios relacionados con los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña fujimorista del 2011, la policía encontró en su dormitorio una pistola y municiones que “posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario”.

El fiscal José Domingo Pérez aclaró que ex secretario general de Fuerza 2011 fue detenido por hecho flagrante, luego de hallarse en su vivienda un arma y abundante munición sin los permisos de ley correspondientes.
Luego del hallazgo, Yoshiyama fue detenido y trasladado a la estación policial de La Molina.