Hay cinco beneficios para jubilados

0
3980
jubilados
jubilados

Todos son para pedirlo en el Banco de la Nación

El diario El Men pudo conocer que el Banco de la Nación (BN) ofrece hasta cinco beneficios a los pensionistas del sector público (del Decreto Ley 20530), entre los que se encuentran préstamos personales y créditos hipotecarios con tasas de interés menores al sistema financiero privado.

El primero de los beneficios es el programa “Préstamo Multired Clásico” que permite el acceso al crédito bancario a los pensionistas del Sector Público (Ley 20530) que por motivo de su pensión posean cuentas de ahorro en el BN. El importe del Préstamo Multired se fija en base a la capacidad de pago del cliente, de acuerdo a las pensiones que percibe en su cuenta de ahorros.

El segundo se llama “Préstamo Multired Descuento por Planilla” que es para la compra de deuda por tarjetas de crédito y/o préstamos de consumo otorgados por otras Entidades del Sistema Financiero a los pensionistas que, por motivo del depósito de sus ingresos, posean cuentas de ahorro en el Banco de la Nación.

El tercero se refiere a los créditos económicos escolares (campaña Al Cole con BN) por hasta 2,000 soles que otorga el BN a los pensionistas, los cuales estarán disponibles hasta el próximo 15 de abril.
Los otros dos beneficios (el cuarto y el quinto) son créditos hipotecarios. Uno para la compra de una vivienda y el otro para hacer mejoras, ampliación o remodelación de la casa propia inscrita en los Registros Públicos.

En ambos casos el Banco de la Nación, previa calificación crediticia, otorga dichos créditos hipotecarios a pensionistas que cuenten con una edad mínima de 21 años y máxima de 64 años y 6 meses de edad.