Elija entre autos, motos y bicicletas ¡todos eléctricos!

0
419
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico

Entérense de todos los detalles de estos vehículos

En la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 no solo se exhibieron los autos eléctricos, sino también otros vehículos bajo ese sistema como motos y bicicletas, que ya están en el mercado peruano al alcance de todos.

En el caso de las motos 100% eléctricas, tienen un precio entre 3,500 y 4,300 soles, se cargan durante cuatro a seis horas, tiene una autonomía de 70 a 90 kilómetros y pueden desarrollar una velocidad entre 45 y 50 kilómetros por hora.

Lo más sorprendente es el costo de cargar completamente las baterías de estas motos, que apenas demanda 1.20 soles. Las baterías de litio tienen una duración entre dos y tres años y cada una cuesta 150 soles reemplazarla por una nueva.

Vehiculos electricos
Vehiculos electricos

En tanto, las bicicletas cuestan entre 1,800 soles y 3,200 soles, dependiendo si son montañeras o de uso urbano, son de aluminio, y con baterías de litio, cargar sus baterías toma entre cuatro y cinco horas y el costo es de apenas 0.60 céntimos.

Mientras que el primer auto 100% eléctrico en el Perú, el Mitsubishi modelo I-Miev, tiene capacidad para cuatro personas y una pequeña maletera, desarrolla una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, y tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros dependiendo su uso.

Para cargar sus baterías de litio, puede tomar ocho horas en la casa a través del tomacorrientes, pero cuando se implementen estaciones de carga en una “electrolinera” se requerirá tan solamente 30 minutos para el 80% de la carga total. Y el costo del consumo de energía es tan solo 2.07 soles para un recorrido de 40 kilómetros, menos que un pasaje de un solo viaje en el Metropolitano.