Coca Cola engaña a sus consumidores

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Indecopi admite denuncia por dar información engañosa en sus diferentes productos

La Comisión de Protección del Consumidor del Indecopi admitió la denuncia de Aspec en contra de Coca Cola por engañar a sus consumidores respecto al tamaño de las porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que representa.

La información nutricional de Coca Cola, tipo GDA (Guías Diarias Alimentarias) adaptado al semáforo de colores, que ahora pretende aprobar el Congreso, contiene información confusa, contradictoria y engañosa”, señala Aspec en un comunicado.

El principal motivo por el cual se ha iniciado el proceso contra la empresa es la manipulación sobre el tamaño de las porciones recomendadas.
“Se ha descubierto que la empresa utiliza diferentes tipos de tamaños de porción para sus mismos productos, a pesar de tener la misma formulación y la misma cantidad de azúcar. El absurdo es que una trasnacional como Coca Cola no tiene estandarizados sus productos y sus etiquetas”, menciona Aspec.

En las pruebas que se han realizado se han encontrado tamaños de porción recomendada tan diferentes como: 200, 240, 251, 300, 355 y hasta 400 mililitros.

“Incluso, en la versión de Coca Cola sabor original de 1.5 litros, circulan simultáneamente dos versiones en el mercado, una con la porción de 240 mililitros, que implica una ingesta de 26 gramos de azúcar y otra con una porción recomendada de 200 mililitros, que implica una ingesta de 22 gramos de azúcar. ¿A cuál de las dos se le cree?”, comenta Aspec.


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