Aumento del sueldo mínimo se definirá este 15 de marzo

0
354
Trabajo
Trabajo

Consejo Nacional del Trabajo tomará esta esperada decisión

La medida más esperada por millones de trabajadores peruanos aún tendrá que esperar. Esto, luego de que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara indicara que el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) acordó continuar con el diálogo en torno a la Remuneración Mínima Vital.

Estos días vamos a continuar el diálogo, el jueves 15 de marzo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dará a conocer su posición sobre la Remuneración Mínima Vital”, indicó.

Como se recuerda, el martes se reunió el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para evaluar el informe técnico referido a la viabilidad del aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

En esta reunión, los presidente de dos de los principales sindicatos del Perú propusieron un incremento del salario básico de entre 200 y 300 soles.

“Nosotros hemos propuesto que para cerrar la brecha entre la canasta básica y el actual sueldo mínimo se tiene que realizar tres armadas y la primera haría que la remuneración mínima pase de S/850 a S/1,100”, comentó César Bazán, presiente de la Central Única de Trabajadores (CUT).