“Acá sí hay comida”

0
475
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.

No les miento que estuve una lagrima viva al ver este reportaje de un portal web venezolano Elcooperante.com el cual difundió la situación desesperada que viven muchos “carajitos” (niños) en el Perú.

El reportaje revelaba que “al menos 80 venezolanos, entre ellos más de 16 niños, conviven en el albergue de René Cobeña, un empresario textil que decidió dar todo lo que tenía para ayudar a los demás, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Perú.

“Estos pequeños son un ejemplo de lucha, pues pese a que extrañan a sus familias y tienen muchas necesidades, intentan ser felices.
“Tal es el caso de Carlitos, un niño inteligente, que sueña ser un profesional y, sobre todo, volver a una Venezuela libre.

“Al ser consultado sobre Nicolás Maduro, este dijo: ‘Es un presidente que nadie lo puede ver porque es un presidente que nos dejó sin comer’…
“Una madre aseveró a Panamericana Televisión que su hijo le pregunta ‘porqué el presidente de Venezuela no viene acá a Perú para que vea que acá si hay comida’”…

Así de trágica pero verdadera la conclusión de esta interrogante.
Pero lejos de concentrarse la clase política y el periodismo venezolano en el Vía Crucis de nosotros los emigrados, se “entran a piñas” (pelean) entre ellos o incluso como mi compatriota, el periodista Vladimir Villegas (ex socialista y ahora en la oposición), quien hace pocas semanas, viajó hasta Miami para entrevistar a su colega Patricia Poleo y a su par peruano Jaime Bayly, quienes aseguraron que a ellos, el también conductor de la cadena Globovisión no los entrevistaría.

“El espacio con Patricia Poleo se grabó, mientras que Bayly se negó, alegando problemas de agenda…”, revela también el portal Elcooperante.com.

“Este miércoles, durante la transmisión de su programa Vladimir a la 1, Villegas hizo referencia al comentario más reciente que hizo el presentador peruano: ‘Él, en lugar de darnos la entrevista, cambió la fecha y ha respondido con algunos insultos: me ha dicho bufón, payaso de pacotilla, bravucón y tarado’…

“Prosiguió respondiendo: ‘Jaime yo en esas categorías no pretendo competir contigo, eres único en eso. Así como huiste el día en que Fujimori dio el golpe contra el Congreso en Perú, hiciste lo mismo con el reto que tú mismo hiciste para asistir a Miami a entrevistarte, pues estuvimos allí y te escondiste.

“‘No apareciste, no cumpliste con lo que habías acordado con nosotros. En ese estudio eres muy gallito, pero cuanto te aceptan el reto eres gallinazo, saludos’”…

Mientras tanto, más de 100 mil venezolanos vivimos de la generosidad y la paciencia de los peruanos para poder sobrevivir y llevarnos un pan a la boca, gracias a la mano de Nuestra Señora de Coromoto.