¡A caminar por huelga de Metropolitano!

0
458
Paro Metropolitano
Paro Metropolitano

Trabajadores anunciaron que acatarán medidas desde el 19 de marzo

Trabajadores de dos sindicatos que laboran en El Metropolitano, quienes desde la mañana de ayer acataron un paro de 24 horas en la estación Naranjal, denunciaron que vienen sufriendo despidos masivos, por lo que anunciaron una huelga indefinida para el próximo lunes 19 de marzo.

Evidentemente, este anuncio preocupa a los miles de pasajeros que se transportan a sus centros de labores, centros de estudios y demás sitios con El Metropolitano, debido a que tendrán que utilizar otros servicios de transporte público para trasladarse. Esto, por consecuencia, generará un tráfico aún más agudo en las horas puntos, causando evidentes molestias para millones de personas.

Son alrededor de 100 conductores, del Sindicato de Trabajadores de la empresa Transvial Lima SAC y de Perú Masivo, quienes aseguran que la empresa del Metropolitano les ha enviado de cartas de despido porque vienen reclamando ciertas medidas.

Metropolitano
Metropolitano

“El 8 de mayo del 2017 presentamos un pliego de reclamos, hemos pasado todos los procesos, ha habido conversaciones, pero hasta ahora no hay solución”, dijo uno de los trabajadores.

En el pliego de reclamos se contempla un aumento de sueldo, un menor tiempo de refrigerio, pues actualmente les ofrecen dos horas y media, lo que les dificulta trabajar menos horas, y que se elimine el descuento por el bono de excelencia.