Este año se venderán los autos eléctricos en Perú

0
1407
autos eléctricos
autos eléctricos

Conozca las características y beneficios de estos vehículos

Después que se conoció que el Gobierno impulsará la adquisición de los autos eléctricos en nuestro parque automotor con la entrega de bonos de 3 mil y 5 mil dólares como ocurre en otros países, también se dieron a conocer las características y beneficios de estos vehículos.

En la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 fue presentado un auto totalmente eléctrico de la marca Mitsubishi, modelo i-MiEV, para dos pasajeros, el cual no contamina el ambiente, ya que no tiene tubo de escape. Funciona con una batería que dura ocho horas y rinde unos 150 kilómetros; aunque si la ciudad tiene mucho tráfico el rendimiento bajaría a 30 kilómetros.

“Un carro a gasolina, por 40 kilómetros recurridos, te consume 15 soles; el mismo recorrido, en un auto eléctrico, solo te cuesta 2 soles; hay un beneficio económico”, subrayó Omar Escardó, representante de Enel.

En la feria se puede apreciar el primer auto 100% eléctrico en el Perú, el Mitsubishi modelo I-Miev, que aún no se comercializa, porque está a la espera de la normativa que promueva y reglamente su uso en el país, lo cual según el Ministerio de Energía y Minas, se daría mediante un Decreto Supremo a mediados del presente año. La buena noticia es que estos vehículos estarían en venta en el Perú a partir del segundo semestre de este año.