Colegios no aptos para inicio de clases

0
371
Colegios no aptos
Colegios no aptos

Ministro de Educación, sin embargo, insiste en que año escolar comenzará este 12 de marzo

A solo cinco días del inicio de clases escolares, hay aún una gran cantidad de colegios a lo largo del país que aún no están en condiciones para acoger a los alumnos, este 12 de marzo, pese a que el ministro de Educación, Idel Vexler, que reiteró y garantizó que los planteles se encuentran en buenas condiciones.

Un claro ejemplo son los 1,318 colegios que deben ser rehabilitados o reconstruidos tras los embates del fenómeno del Niño Costero. La mayor cantidad de colegios afectados que deben ser intervenidos se encuentran en Piura (477), Lambayeque (162), La Libertad (304) y Áncash (375).
El gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, manifestó que a pesar de que varios colegios aún no fueron restaurados tendrán clases en aulas prefabricadas.

Ministro Vexler se reafirma

“No existe ningún problema y las clases se inician indefectiblemente este lunes 12 de marzo. Yo pido tranquilidad y que vayamos todos juntos por un buen año escolar 2018”, manifestó Vexler.

“El hecho de que no sean colegios modernos, fabricados o construidos en los últimos tiempos no quiere decir que no estén en condiciones de recibir a los alumnos”, agregó.