¡Piden postergar inicio del Año Escolar 2018!

0
294
Año Escolar
Año Escolar

Sutep afirma que hay muchos colegios que no están en condiciones de recibir alumnos

Alfredo Velásquez, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep), señaló que se le ha planteado al Ministerio de Educación (Minedu) postergar el inicio del Año Escolar 2018, porque “las aulas no tienen adecuado ambientes para asimilar los aprendizajes”.

El dirigente asegura que, pese a que el inicio del Año Escolar en los colegios del Estado está planeado para este lunes 12 de marzo, se estaría tomando un serio riesgo contra los estudiantes al comenzar sus clases en aulas con problemas de infraestructura y falta de protección contra los rayos ultravioleta.

“No se trata de imponer normas o directivas, sino de analizar el sentido de realidad. Las aulas, a pesar que no están deterioradas, no tienen adecuados ambientes para asimilar los aprendizajes; los patios están desprotegidos, las áreas donde van los alumnos a hacer Educación Física no están techadas. Los estudiantes no pueden estar en la intemperie.

Ningún ser humano puede tener aprendizaje si está en un aula con 30 o 40 alumnos sufriendo por el calor”, declaró Velásquez.
El secretario general del Sutep informó que el 30% de los colegios en Lima sí posee buena infraestructura, pero el 70% restante sí posee serios daños.