Le ponen la cruz a Pizarro

0
2269
Ricardo Gareca y Claudio Pizarro
Ricardo Gareca y Claudio Pizarro

“La experiencia es muy importante, pero con solo eso no basta”, explica Ricardo Gareca

Su nombre poco a poco va desapareciendo de la Selección Peruana. El técnico Ricardo Gareca indicó que Claudio Pizarro es un futbolista que siempre tiene en cuenta pero destacó que no lo hace de la misma manera que un futbolista de 22 años.

“Un futbolista de la edad de él no lo vamos a considerar de la misma manera que a un chico de 22 años. Claudio es una realidad, la experiencia es muy importante. Pero con solo eso no basta, sino también tiene que consolidar una preparación y rendimiento”, sostuvo.
Por el momento, el ‘Tigre’ pidió no hablar sobre el ‘Bombardero’, ya que su convocatoria se definirá cuando se entregue la última lista de los convocados al Mundial.

“El caso de Claudio se verá cuando tenga que entregarse una lista final y se analizará, no solo es su presente, sino también cual ha sido su nivel en los últimos tiempos”, manifestó.

Situación distinta es la del delantero juvenil Beto Da Silva, quien regresó a la ‘bicolor’. “Beto es un muchacho que nosotros siempre hemos seguido y tenemos en consideración. Si bien no está jugando y ha cambiado mucho de clubes en los últimos años, queremos verlo y confirmar cómo está anímica y futbolísticamente”, precisó.

Arabia confirmado

Por otra parte, Gareca confirmó que la ‘blanquirroja’ jugará ante Arabia Saudita, con lo cual Perú ya tiene sus cinco amistosos definidos.
“En Austria jugamos con Arabia Saudita, luego vamos a Suecia (amistoso) y después a Rusia”, reveló Gareca.
El partido ante los asiáticos se jugaría el domingo 3 de junio, seis días antes que su duelo ante el seleccionado sueco.