Gobierno dará bono de 3 y 5 mil dólares para tu auto eléctrico

0
302
Bono autos electricos
Bono autos electricos

Decreto Supremo estaría listo en el mes de julio

Con el objetivo de promover un ambiente más saludable, el Gobierno evalúa otorgar bonos para la adquisición de vehículos eléctricos, que podrían llegar a ser montos de 3,000 y 5,000 dólares.

Todavía no lo tenemos trabajado el valor del bono, pero en otros países que se utilizan los bonos puede ser de 3,000 y 5,000 dólares, para la adquisición de vehículos”, así lo anunció el viceministro de Energía, Raúl García Carpio, tras inaugurar la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 que se realizará hasta hoy 6 de marzo en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja. “Es un incentivo para comprar estos autos y debido a su menor contaminación se puede justificar algún tipo de promoción”, agregó.

El viceministro García detalló que para julio de este año estaría listo el Decreto Supremo que será la norma que verá todo lo relacionado a la entrega de bonos. “Otras entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están trabajando temas relacionados a dar algún bono por la compra de autos eléctricos o un incentivo fiscal tributario”, informó.

“Nosotros también queremos avanzar con los autos eléctricos, estamos viendo una serie de cambios normativos que promuevan su uso, contaminan mucho menos y en el Perú la energía eléctrica es abundante”, dijo. Además señaló que se trabajarán temas para facilitar la importación de autos eléctricos y la implementación de las estaciones de carga, entre otros aspectos.