No le tuvieron piedad al ‘Cojo Mame’

0
568
Henry Mamerto Florián López “Cojo Mame”
Henry Mamerto Florián López “Cojo Mame”

Presos se ensañaron con el sanguinario delincuente por el control del penal y un lio de faldas

Muerte brutal. Con la cabeza destrozada, la masa encefálica expuesta y bañado en sangre por los diversos golpes que recibió en todo el cuerpo así terminó el cuerpo del que en vida fue el ranqueado delincuente Henry Mamerto Florián López, más conocido en el mundo del hampa como el “Cojo Mame”, en un atentado contra su vida en el penal de Challapalca (Tacna).

Más detalles salieron a la luz tras conocerse la muerte del avezado delincuente. De acuerdo a fuentes internas del Instituto Nacional Penintenciario (INPE) un interno en compañía de un grupo no menos de 10 presos, arremetieron contra el ex líder de una banda delincuencial durante la hora de visita, la tarde de ayer.

Vea tambiénUna vida dedicada al hampa

Mamerto Florián descansaba en una butaca del pabellón 2 (La Iglesia) cuando fue sorprendido por detrás, siendo lanzado contra el suelo para luego ser golpeado sin piedad. Uno de ellos, supuestamente el preso Manuel Nuera Morales (35) –quien se autoproclamó como el autor del crimen- agarró la cabeza del Cojo Mame y lo estrelló repetidas veces contra el pavimento, provocándole una serie de fracturas que terminaron con su muerte.

Fin de un ciclo de sangre

Esto contrasta con la información primigenia que señalaba que el peligroso delincuente murió también por los más de 20 cortes que sufrió en todo su cuerpo. Ayer, el jefe del Inpe, Carlos Vásquez, negó tajantemente el uso de una arma blanca por parte de los presos, esto debido a que por tratarse de una cárcel de alta seguridad, cuentan por protocoles estrictos para evitar el ingreso de las mismas. “Nosotros tomamos las medidas los 365 días al año, pero se trata de gente muy violenta. A veces bastan cinco o diez segundos para que ellos resuelvan sus diferencias a través de la violencia, pero a que nosotros intentamos actuar lo más rápido posible”, comentó.

Según fuentes policiales, el confeso asesino habría contado que la gresca se produjo por la disputa del control del penal y un lio de faldas. Tras perpetrar el terrible crimen, los internos se dispersaron rápidamente a sus diferentes celdas. Los efectivos, encontraron el cuerpo tendido en el piso en posición decúbito ventral, en medio de un charco de sangre.

Por otro lado, se tiene previsto que el cuerpo del ‘Cojo Mame’ cumpla con todos los exámenes y pericias de ley en la morgue de Tacna. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el lugar donde será enterrado el delincuente más temido de los últimos años.