¡Qué fea película!

0
579
Salas de cine
Salas de cine

Cadenas de cines se salen con la suya y no dejarán ingresar alimentos

Lograron que se suspenda medida a favor de consumidores

Un golpe para los consumidores que seguirán sufriendo el abuso y sobreprecios de los productos que ponen a la venta las cadenas de cines Cinemark y Cineplanet. Indecopi ha decidido suspender el plazo que había establecido para permitir ingresar con alimentos y bebidas.

En un comunicado, la entidad informó que la Sala Especializada en Protección al Consumidor ha considerado pertinente la suspensión hasta que se resuelvan los pedidos de aclaración presentados por dichas empresas respecto a los alcances de la medida correctiva.

Dicha aclaración tiene que ver con definir los tipos de alimentos y bebidas que el consumidor pondrá ingresar a las salas de ambos cines, a escala nacional.

“La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas mediante la resolución que la sala emitirá con la mayor brevedad sobre dicha aclaración”, añade el comunicado del Indecopi.

La fecha de inicio de la medida correctiva estaba prevista para ayer en el caso de Cinemark y el 5 de marzo para Cineplanet.
Cineplanet, a través de sus redes sociales, ha señalado que “el plazo ha sido suspendido hasta que Indecopi comunique una nueva fecha”.
De esta manera, prolongarán su obligación de comprar sus productos con un manierismo como saber qué se puede llevar, cuando es obvio que son los mismos productos que tienen a la venta, sean estos de la misma marca o no.