Jubilado 20530, hasta el 15 de abril pide de S/ 300 a S/ 2000

0
1660
Jubilado
Jubilado

Conoce todo sobre el beneficio más reciente para pensionistas

Hasta el próximo 15 de abril estarán disponibles los créditos económicos escolares por hasta 2,000 soles que otorga el Banco de la Nación (BN) a los pensionistas del sector público (entre los que se encuentran los que pertenecen al Decreto Ley 20530) que poseen cuenta de ahorros en dicha entidad bancaria.

“El Gabinete está dedicándose a mirar los temas de fondo, que interesan a la población. Empezamos una campaña escolar, que para nosotros es fundamental”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al dar a conocer la campaña “Al Cole con BN” que busca “apoyar a las familias en su acceso a préstamos escolares”.

Para acceder al préstamo, la jefa del Gabinete informó que no requieren aval, solo basta con presentar la tarjeta de débito del Banco de la Nación, el original del DNI y el original y copia de la última boleta de pago.
Deben apersonarse a cualquier agencia del banco de Lima y provincias a nivel nacional, así como en las Oficinas Especiales de Créditos, donde serán evaluados y el desembolso se hará inmediatamente.

El pensionista puede solicitar su préstamo promocional desde S/ 300 hasta S/ 2,000 con una tasa de interés efectiva anual del 10% y con la opción de elegir hasta 12 cuotas para pagar. Los descuentos de las cuotas serán a través de la cuenta de ahorros de los pensionistas.

Con la finalidad de ayudar a financiar los gastos propios del inicio de clases, el Banco de la Nación ha diseñado el préstamo “Al Cole con BN”, al cual pueden acceder no solo los pensionistas sino también los trabajadores del sector público que poseen cuenta de ahorros en el Banco.