Acaban abusos en pago de membresía en tarjetas

0
943
Tarjetas de credito
Tarjetas de credito

Se van reduciendo los abusos originados por el pago de membresías. Patricia Willstatter, jefa de la Oficina de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dio a conocer que el cobro por comisión de membresía en tarjetas de crédito dejó de ser el principal reclamo de los tarjetahabientes.

Entre las razones que explicarían la menor cantidad de quejas estaría la mayor predisposición de los bancos en ofrecer tarjetas sin costo, debido a que el 2017 el Congreso presentó un proyecto de ley, a debatirse en el Pleno en la presente legislatura, que obliga a los bancos a tener al menos un tipo de tarjeta que no cobre membresía.

Esta coyuntura y la mayor competencia han generado que muchas empresas incorporen en su portafolio tarjetas que no cobran membresía y/o que bajo ciertas condiciones exoneren este pago. Así la membresía dejó de ser el cobro que más quejas genera entre tarjetahabientes, según la SBS. Ahora, el mayor número de reclamos se relaciona con operaciones no reconocidas por clientes.