También pagan a programas Pensión 65 y Juntos

0
1100
Jubilados
Jubilados

Los beneficiados son los adultos mayoresy las madres

Los adultos mayores pertenecientes al Programa Pensión 65 y las madres del programa Juntos de todo el país recibirán sus abonos en el marco del primer operativo de pago del 2018, correspondiente a los dos primeros meses de este año.

El retiro de este abono se puede realizar a través de las agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación o través de empresas transportadoras de valores (ETV) para las zonas alejadas.
Los usuarios de ambos programas pueden acercase a efectuar el cobro en cualquier momento. El programa Juntos beneficiará a un total de 709,667 familias usuarias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema; mientras, Pensión 65 ayudará a 540,000 usuarios adultos mayores de extrema pobreza.

En el caso de Juntos, las familias usuarias son merecedoras de este abono de 200 soles tras cumplir con su compromiso de llevar a sus madres gestantes y menores de tres años a sus controles de salud.
Además, se preocuparon de llevar a sus hijos de hasta 19 años de edad, al colegio, acción que fue verificada gracias a la colaboración de 5,880 establecimientos de salud y 61,473 instituciones educativas a nivel nacional. Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,786 centros poblados de 21 regiones del país.

Por su parte, los usuarios de Pensión 65 recibirán una subvención económica de 250 soles en 1,874 distritos de todo el país. La subvención económica que otorga el Estado puede cobrarse en cualquier momento, por lo tanto, no es necesario hacer colas desde el primer día de pago en las oficinas del Banco de la Nación.

De igual forma, si un usuario se encontrara mal de salud, es recomendable que sus familiares gestionen, mediante una carta poder, la forma de pago.