“Sarmat”, el misil de misiles lo tiene Rusia

0
647
Sarmat
Sarmat

Vladimir Putin presenta nueva arma nuclear “atacando” a EE.UU. “Nadie tiene algo igual”, asegura

Además presentó otras armas innovadoras a pocos meses del mundial de fútbol

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó durante su discurso anual en la Asamblea Federal de Rusia, el misil balístico Sarmat con “alcance prácticamente ilimitado” y que convierte en “inútil” el escudo antimisiles de Estados Unidos, según sus propias palabras.

“Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”, afirmó el mandatario durante el discurso sobre el estado de la nación.
El anuncio desde Rusia llega en momentos en que Putin se prepara para ganar fácilmente otro mandato presidencial de seis años en las elecciones del 18 de marzo.

El acto en el que habló Putin estuvo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense (Florida) e imágenes de ensayos de esos cohetes.

“Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita”, subrayó; y aseguró que a partir de ahora “el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido”.

Y remató: “Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchennos ahora!”.

Así es el Sarat

El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.
“Es un arma terrible capaz de golpear objetivos tanto sobrevolando el Polo Norte como el Polo Sur. Le llamamos Sarmat. Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre muy amenazador, Satán”, aseguró Putin, en alusión al misil SS-X-30 Satan-2.
Putin dijo también que cualquier ataque nuclear contra alguno de los aliados rusos sería considerado como una agresión, por lo que tendría una respuesta inmediata.

Nuevas armas

  • Misil de crucero de propulsión nuclear de “alcance ilimitado”: un nuevo tipo de arma estratégica que no utiliza rutas de vuelo balísticas en su camino hacia el objetivo, lo que significa que los sistemas de defensa antimisiles son inútiles y simplemente inservibles contra ellos.
  • Sistema basado en el océano con vehículos subacuáticos no tripulados de propulsión nuclear: un tipo de armamento para ser utilizado en el mar.
  • Misil Kinzhal, sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo (“Daga”): una plataforma de lanzamiento aérea hipersónica de alta precisión. Su velocidad los hace invulnerables a los sistemas actuales de defensa antiaérea y aérea.
  • Misil Avangard, un sistema de misiles estratégico con unidad hipersónica planeadora “un tipo completamente nuevo de arma” cuyas pruebas también se han completado “con éxito”. Putin indica que lo que distingue a este sistema de otras armas existentes es la capacidad de volar en la atmósfera a distancias intercontinentales a una velocidad hipersónica de más de Mach 20 (unos 24.696 kilómetros por hora).
  • Sistema de armas láser. “Esto ya no es una teoría o un plan, ni siquiera el comienzo de su producción. Se ha suministrado un sistema láser de combate a las tropas desde el año pasado”, aseguró Putin.