Revisa los ojos de tu hijo

0
344
Los ojos
Los ojos

Antes que inicie el año escolar para un buen rendimiento

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos al oftalmólogo, antes del inicio de clases, a fin de descartar cualquier problema visual que pueda afectar su rendimiento escolar.

Alertó que los principales síntomas de los errores refractivos que afectan la atención y el rendimiento de los escolares son visión borrosa, dolor de cabeza, lagrimeo, ardor y dolor ocular.

Juan Castro Rodríguez, jefe del Departamento de Oftalmología Pediátrica y Estrabología del INO, informó que los errores de refracción no corregidos a tiempo producen dificultad para leer libros, utilizar computadoras y ver la pizarra sin nitidez.
Por tal motivo, instó a los padres de familia estar atentos a estos signos y síntomas.

“Lo ideal es que todo niño antes de los 3 años tenga un examen oftalmológico completo antes de iniciar el período pre escolar” añadió.
El médico indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, de los 45 millones de personas afectadas por ceguera en el mundo, 8 millones se deben a errores refractivos no corregidos en la niñez.

Entre estos errores destacan la miopía (mala visión de lejos), el astigmatismo (visión distorsionada de cerca y de lejos) y la hipermetropía (cuando ven con dificultad de cerca).