¡Es Real! Garcilaso le ganó al Santos

0
2001
Real Garcilaso del Cusco
Real Garcilaso del Cusco

Cusqueños debutaron de la mejor forma al vencer a brasileños por 2-0. ‘Chapu’ Ramúa metió un golazo

Real Garcilaso del Cusco inició con buen pie su participación en el Copa Conmebol Libertadores, al imponerse por 2-0 al histórico Santos de Brasil en el Cusco, y ocupar momentáneamente el primer lugar del Grupo F.

El primer gol se produjo apenas a los 8 minutos de juego del primer tiempo por intermedio de Johnny Vidales, y motivó una explosión de júbilo en el estadio Garcilaso de Vega de la Capital Arqueológica de América.
El gol sirvió para darle tranquilidad a los dirigidos por Oscar Ibañez y dominar gran parte del encuentro, y supo también contener los ataques del Santos. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, los brasileños estuvieron a poco de empatar sino fuera por la oportuna reacción de Arizmendi quien sacó el balón de la línea de gol.

El segundo tiempo tuvo la misma sintonía del primero, es decir con Garcilaso dominando la situación con ataques esporádicos de Santos.
El segundo gol, fue marcado a los 88’ por intermedio de Alfredo Ramúa. Fue un golazo. Un gran disparo de larga distancia que se clavó en un ángulo.

Ahora Garcilaso comanda la tabla con tres unidades, seguido por Estudiantes de la Plata y Nacional de Uruguay con uno; y Santos de Brasil, en el último lugar con cero unidades. Garcilaso llegó a cuartos de final de este certamen en 2013.