Cajamarca: combi cae a abismo y mueren 10

0
336
combi cae a abismo
combi cae a abismo

Vehículo estaba repleto de pasajeros y se despistó en una curva pronunciada

Cuando los peruanos aun no olvidaban a las 52 víctimas de la tragedia en Pasamayo, ni las 45 vidas que se apagaron tras la caída de otro bus en Arequipa, otro accidente enluta las carreteras del país.

La mañana de ayer una combi de la empresa de transportes “Escamilo” se despistó en una curva pronunciada en la vía hacia Cajabamba (Cajamarca), cayendo a un abismo de 130 metros, lo que ocasionó la muerte, hasta el momento, de 10 personas y más de siete heridos.

Según el comisario del distrito de Lluchubamba, Francisco Velásquez, el hecho se produjo en el sector de Pumacama, entre los kilómetros 24 y 25 de la carretera que conduce a la ciudad de Cajabamba. El bus se encontraba a una hora de su destino y estaba repleta de pasajeros, refirió la autoridad policial.

El clima de la zona le habría jugado en contra al chofer del vehículo, quien aun no ha sido identificado, dando su vehículo varias vueltas de campana, hasta terminar en el precipicio.

Las víctimas mortales del fatal accidente fueron identificadas como Santos Paredes Atilino (50), Graciela Custodio Abanto, Luciano Trujillo Toribio, Santos Sabino Bernardo, quienes fueron trasladados a la morgue central de esa provincia.

Algunos de los heridos fueron identificados como Edy Ledezma Lozano (54), el docente Cesar Sánchez Pérez (34), Juan Atilino Chávez (49), Gilberto Zavaleta (72), Oscar Zori Goubalan (43) y un menor de siete años de iniciales G.R.J, todos ellos con politraumatismos, siendo trasladados al hospital de Cajamarca. Mientras que Lázaro Rodríguez Armas (41) y Baltazar Robles Ruiz (50), derivados al hospital de Cajabamba.

Cabe indicar que los cuerpos de las víctimas mortales permanecieron por varias horas varados en los alrededores de la vía, a la espera que representantes del Ministerio Público y Fiscalía dispongan el procedimiento de ley.