Kim ayuda con armas químicas a Siria

0
261
Kim Jong-un
Kim Jong-un

ONU afirma que Corea del Norte abastece de suministros al régimen de Bashar al-Assad

Corea del Norte ha estado enviando suministros a Siria que podrían ser utilizados para producir armas químicas, dijo un diplomático del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la cadena de noticias CNN.

Hablando bajo condición de anonimato, el diplomático dijo que Corea del Norte habría enviado azulejos, válvulas y termómetros resistentes a los ácidos a Siria. El diplomático citaba un informe sobre Corea del Norte redactado por un panel de expertos de la ONU.

El mismo informe también afirma que los expertos en misiles norcoreanos visitaron Siria en 2016 y 2017, después de que los suministros de armas químicas se enviaran al Estado de Medio Oriente.

Durante uno de los viajes, los técnicos se alojaron en las instalaciones militares sirias. Un estado miembro de la ONU informó al panel de expertos que científicos de Corea del Norte todavía podrían estar operando en Barzeh, Adra y Hama.

Estos detalles llegan apenas dos días después de que el régimen sirio fue acusado de llevar a cabo un ataque con gas de cloro en Guta Oriental, un suburbio en la capital siria, Damasco.

El régimen del presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha negado reiteradamente las afirmaciones de que utiliza armas químicas.