Asesinan a mujer a balazos en el Callao

0
345
Asesinan a mujer
Asesinan a mujer

Le dispararon 4 balazos en descampado. Policía sospecha de crimen pasional

Un nuevo hecho de sangre tiñó las calles del Callao. Un grupo de criminales descendieron de un vehículo a una mujer, identificada como Flor de María Huapaya Román de Solari, de 47 años, para asesinarla de 4 balazos en la cabeza, en un descampado del asentamiento humano Bocanegra, en el Callao.

Según peritos de criminalística, en la noche del último martes, alrededor de las 8:00 p.m., un auto negro Hyundai con más de dos sujetos a bordo, llegó hasta la calle 1 de la urbanización Aeropuerto, para bajar a Huapaya Román, con la finalidad de ultimarla.

Cometido el asesinato los delincuentes huyeron del lugar en el referido auto, dejando el cuerpo sin vida tendido sobre el arenal.
Agentes policiales revelaron que el cadáver presentaba varios golpes en el rostro, por lo que se presume que había sido torturada antes de asesinarla.

Sin embargo, una cámara de seguridad habría grabado el accionar de los delincuentes y seria cuestión de horas para que la Policía Nacional de con los responsables del asesinato.

¿Crimen pasional o venganza?

Por el accionar de los asesinos la policía maneja dos hipótesis. La primera, es el crimen pasional, y la segunda es una venganza destinada a la familia de la víctima. Sin embargo, información en su cuenta de Facebook daría nuevos indicios, pues la víctima habría publicado un mes atrás que mantenía una relación sentimental complicada. Esta información servirá sin duda a los agentes de la DIRINCRI Callao.

Violencia contra la mujer

Según el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), son diez los casos de feminicidio registrados en el mes de enero y 44 las tentativas de este delito en lo que va del año. Donde Lima Metropolitana y Cusco son las jurisdicciones que lideran la lista con más casos registrados. Les siguen Lima provincia, San Martín y Huancavelica.