A callar la Boca

0
2389
Boca vs Alianza Lima
Boca vs Alianza Lima

Alianza Lima enfrenta a ‘xeneizes’ en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores desde las 8:00 p.m.

Partido de campeones. Esta noche, desde las 7:30 p.m., el Estadio Nacional será el escenario que reúna a los vigentes campeones de Argentina y Perú. Boca Juniors y Alianza Lima abrirán el primer partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores, serie donde también están Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil.

Para este duelo, el técnico Pablo Bengoechea podrá contar con la mayoría de sus titulares. Rinaldo Cruzado y Leao Butrón irán desde el vamos. Luis Ramírez volverá al ‘once’ titular, tras ausentarse en el clásico por suspensión.

Además, el uruguayo recuperará para este partido al centrocampista Carlos Ascues, quien superó una lesión muscular y tendrá la misión de reforzar el medio campo con cinco hombres que disputen el control del partido a los ‘xeneizes’.
“Somos optimistas siempre, porque así es nuestra forma de vivir. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido y si los podemos hacer sufrir”, apuntó ‘Bengo’.

Tevez desde el vamos

Mientras en tienda ‘blanquiazul’ vuelven los referentes, en la visita las cosas son distintas. Si bien el técnico Guillermo Barros Schelotto contará con Carlos ‘Apache’ Tevez, sus dos centrales titulares serán los grandes ausentes. Paolo Goltz y Lisandro Magallán se quedaron en Buenos Aires por molestias musculares.

Otro ausente será el centrocampista uruguayo Nahitan Nández, al que le quedan tres de los cinco partidos de sanción que recibió el año pasado cuando todavía vestía la camiseta del Peñarol, por lo que en su lugar puede aparecer Julio Buffarini.

Tampoco estarán los lesionados Darío Benedetto, que se perderá toda la fase de grupos por una rotura de ligamentos de la rodilla, y los centrocampistas Fernando Gago y Pablo Pérez.
Asimismo, Cristian Pavón, quien sería titular en Lima, arrastra una molestia muscular. Sin embargo, el jugador de 22 años viajó a Perú y se mantiene en el once.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Gonzalo Godoy, Gianmarco Gambetta, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Tomás Costa, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg; y Gabriel Leyes.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Cristian Pavón, Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Carlos Tevez.