Cae banda de sicarios ‘pulpines’

0
233
Sicarios ‘pulpines’
Sicarios ‘pulpines’

Fueron detenidos poco antes de cometer crimen. Entre ellos había un adolescente de 15 años

Agentes policiales capturaron a cuatro sicarios poco antes de que realizaran un asesinato por encargo, bajo la modalidad de sicariato en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

Miembros del Grupo Terna tras un intenso trabajo de seguimiento, obtuvieron la información sobre el ‘trabajito’ que los detenidos iban a realizar en la avenida Neptuno, a pocos metros del colegio Miguel Grau, por lo que se dispuso su captura con agentes encubiertos, frustrando el golpe criminal.

Listos para cometer el crimen, fueron detenidos Luis Enrique García Angulo (19) y Efraín Eduardo Nicolás García (21). Al darse cuenta de la presencia policial, intentaron huir, iniciándose una intensa persecución.
Nicolás García resultó herido de bala cuando intentó usar un arma contra las autoridades. Además, se le incautó un revólver marca Taurus, calibre 38, abastecido con seis municiones.

Cuadras después fue detenido Rafael Bustamante Albornoz (18) quien intentó darse a la fuga en una moto lineal y un menor de 15 años, a quien se le halló una pistola abastecida con diez municiones. Este último es acusado de asesinar a Alfredo Atencia Huamán, el pasado 13 de diciembre en el AA.HH. Susana Higuchi, en Ventanilla.

Profesionales de la muerte

En conferencia de prensa, el director de la PNP, general Richard Zubiate Talledo informó que los detenidos operaban como verdaderos profesionales.

“Incautamos dos revólveres, una pistola y droga. Uno de los sujetos tenía puesto un guante quirúrgico, esto lo hace un delincuente con amplia experiencia y que no quiere ser identificado” apuntó.

A la vez, felicitó la intervención policial e invocó a los padres de familia a preocuparse más por la educación de sus hijos, pues las cifras en delincuencia juvenil crecen imparablemente.