Así será el nuevo examen para sacar brevete

0
740
Examen para sacar brevete
Examen para sacar brevete

Prueba de manejo en la vía pública se aplicará desde este 1 de abril

El plan piloto de exámenes de manejo para los conductores que deseen obtener una licencia de conducir A-1 (vehículos particulares), que incluirá una prueba en la vía pública, se aplicará desde el 1 de abril, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La nueva modalidad de evaluación está normada por el nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, y el Decreto Supremo 007-2016-MTC. Esto iba a iniciar en enero de este año, pero se aplazó porque no estaban definidos los criterios de evaluación.

Paul Concha, de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, declaró que todavía faltan seleccionar las avenidas y calles donde se desarrollarán las pruebas y coordinar con los municipios para evitar percances.

Serán dos exámenes

Cada vehículo con que se realizará esta prueba (que deberá ser adquirido por los centros de evaluación) tendrá cámaras y micrófonos para transmitir en tiempo real la interacción del evaluador y el postulante, para así dejar en claro la transparencia del examen.

Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), señaló que solo podrán realizar la prueba en la vía pública aquellos que han aprobado el examen de conducción en el circuito cerrado.

“Los vehículos que se utilizarán serán de doble comando [con dos timones y juegos de pedales] para que el evaluador tenga el control del vehículo de ser necesario. Además, las vías que se elijan para la evaluación no tienen que estar congestionadas”, agregó.