Accede a casa que permite ahorrar en agua y luz

0
278
vivienda verde
vivienda verde

MiVivienda Verde brinda da más ventajas además de pagar solo 775 soles mensuales

Para que un proyecto inmobiliario sea certificado como “ecosostenible” debe tener características básicas como sistemas de ahorro de agua, electricidad, uso ecológico de las áreas verdes, reutilización de aguas grises, entre otros, según el Ministerio de Vivienda.

Estas son las características de una “vivienda verde”.

Ubicación: Este tipo de casas se integran en la naturaleza y se sitúan de forma que sacan el mayor partido posible a su entorno, aprovechando mejor recursos como la luz y el agua.

Materiales: Usan materiales de construcción basados en materias primas ecológicas que mejoran y garantizan el aislamiento como el PVC, la piedra o el corcho. Además, es importante instalar unas buenas ventanas ya que los vanos son una de las partes más débiles de la fachada.

Sistema de ventilación: La ventilación es otro de los aspectos esenciales de este tipo de edificaciones, ya que el diseño de su construcción, evita la estanqueidad del aire.

Habitabilidad: La habitabilidad de la vivienda es otro elemento clave, lo más recomendado es instalar electrodomésticos eficientes clasificados con la etiqueta energética ya que aportan más de un 50% de ahorro. También es importante dotar a la vivienda de una iluminación de bajo consumo.

Bono Mivivienda Sostenible

El Gobierno entrega el Bono Mivivienda Sostenible (BMS), dirigido a familias que adquieran un inmueble, previamente acreditado como sostenible, que les permitirá cubrir los sobrecostos de las tecnologías requeridas en el proceso.

BMS consiste en la ayuda económica directa no reembolsable otorgada a las personas que acceden a una vivienda sostenible con el Crédito Mivivienda, a través de las instituciones financieras.