Paolo con hambre de gloria

0
2141
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Guerrero afirmó que la selección está obligada a clasificar a los octavos de final del Mundial

Si bien su primer objetivo está puesto en volver a jugar, el delantero Paolo Guerrero también piensa en la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

El atacante del Flamengo señaló que la ‘bicolor’ no tiene nada que envidiarle a Francia, Dinamarca y Australia. Además, dijo que tienen que pensar que están obligados a pasar, por lo menos, a los octavos de final del certamen.

“Hemos demostrado en la última etapa de las Eliminatorias que somos físicamente buenos y tenemos tanto la técnica como el talento para jugar al fútbol. Van a ser partidos y rivales muy duros pero tenemos que pensar que estamos en la obligación de pasar a los octavos de final del Mundial”, declaró.

Asimismo, el ‘Depredador’ espera que la amistad y la confianza del grupo de seleccionados se fortalezca. “Tenemos un grupo en el WhatsApp y constantemente nos preguntamos si surgió alguna novedad. Es un grupo muy cerrado y espero que siga así”, agregó.

Por otro lado, Guerrero catalogó de “grande y fenómeno” a Ricardo Gareca. El ‘9’ llenó de elogios al argentino.
“Es una gran persona, un gran estratega, tiene mucha llegada al jugador. Todo el cuerpo técnico, en realidad. El grupo los recibió muy bien y entendimos lo que quería el profesor. Esa fue una de las artimañas que tuvimos. Todo es muy serio e intenso. Y eso se vio reflejado dentro del campo”, concluyó el capitán de la ‘blanquirroja’.

Amor por el fútbol

Consultado por la sanción del TAS, el delantero peruano aseguró que pasó por un momento muy difícil y, si bien siente desesperación por jugar, trata en lo posible de estar fuerte y tranquilo.

“Básicamente me siento bien, físicamente también, y mentalmente debo regularizar eso porque por momentos siento desesperación por jugar al fútbol y hacer lo que más me gusta”, manifestó.

Por otro lado, el atacante de 34 años no descartó la chance de jugar en el fútbol argentino, pero mencionó que el vínculo que tiene con Flamengo dura hasta el mes de agosto.

“El campeonato argentino es lindo, cada vez me gusta más. ¿Quién sabe? Uno que es profesional no puede descartar una posibilidad, pero por ahora tengo contrato con Flamengo hasta agosto”, finalizó.